Mensagem do Presidente

Queridos Colegas:


Como presidente del VI FORUM DEL DOLOR DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS es para mi un honor el poder presidir dicho evento, porque después de haber celebrado las anteriores reuniones en Madeira, Azores, Gran Canaria y Tenerife, por fin podemos realizarlo en la isla de Sal en Cabo Verde. Hemos tenido que superar diferentes dificultades, pero los que vivimos en estas islas sabemos lo que significa la lejanía y aislamiento. Sin embargo, la tecnología está a favor nuestro y podemos comunicarnos muy bien y gracias a ella hemos podido hacerlo y resolver estos problemas.
Con nuestra presencia en Cabo Verde queremos arropar y apoyar a nuestros colegas de aquí, trayendo un FORUM en el que hablaremos del presente y futuro del dolor, la enseñanza y la estructura y funcionamiento de las unidades del dolor. También se tratará el problemático dolor neuropático, junto con el uso de los opioides en el dolor no oncológico y nueva tecnología en opioides. Tendremos dos sesiones de posters para exponer las diferentes experiencias clínicas y además una conferencia magistral sobre las plantas medicinales de uso popular con efectos analgésicos en la región de la Macaronesia.
Creo que es un programa atractivo y con el que podremos debatir nuestros conocimientos y experiencias de la práctica diaria. Al mismo tiempo nos permitirá compartir unos días de trabajo y acercamiento entrañable, juntándonos viejos y nuevos amigos.
A todos os invito a participar! Nos veremos en Cabo Verde!


José Luis Rodríguez